martes, 5 de mayo de 2015

LA SIERRA DE LA MOSCA EN CÁCERES TAMBIÉN TUVO REPRESENTACIÓN DEL CLUB



Sobre 190 deportistas participaron este sábado día 2 de mayo en la tercera edición del Trail 'Sierra de la Mosca'. Este año ha venido cargado de novedades. Por un lado, ha celebrado la primera prueba nocturna, de 18 kilómetros, con una participación de 150 corredores y, por otro, ha añadido a la clasificación general una categoría mixta en la que compiten los corredores que participan en la prueba nocturna y en la diurna, de 32 kilómetros. 45 runners han tomado parte en las dos pruebas.

La prueba nocturna es la única de estas características que se celebra en la región y con las características de la diurna, en Extremadura solo se celebran tres. Al no ser una sierra con demasiada altura, la prueba acumula 1.050 metros de desnivel sumando distancia. La prueba diurna es puntuable para la Copa de Extremadura de Carreras de Montaña y los participantes rodearán toda la Sierra de la Mosca pasando por lugares tan emblemáticos como Portanchito, la Charca del Marco o Sierra de Fuentes.

Tres integrantes de nuestro club no quisieron perderse la cita. Por una parte Alex Urbina y Pablo Pastor disputaron la prueba combinada (nocturna y diurna) y por otro lado Joaquín González disputo la prueba en línea diurna.

Alex nos relata cómo transcurrió la prueba. Nos comenta que, para él, todo empieza el martes, 3 días antes de la carrera cuando Pablo le dice que quiere correr una carrera el fin de semana por etapas aprovechando el puente del 1 de mayo. Lo consensua con su entrenadora y se dirigen el viernes a Cáceres. Una vez allí, y tras visitar esa tarde la ciudad, se preparan para la primera de las carreras que comienza a las 22:00 h con el único material necesario de un frontal.


La carrera es de 18 km con un desnivel positivo de +500 m. Alex nos comenta qué “una vez salimos empezamos con 4 km de subida. A mitad de la subida me paro a pensar y digo: Alex por qué subes corriendo si en la carrera de 185 km que tienes de aquí a dos semanas no vas a correr nada... por qué no lo tomas como un entreno… aparte soy malo subiendo y bueno bajando así qué a caminar. Me empiezan a pasar uno tras otro y yo tranquilo”.


En el km 9 aproximadamente un pinzamiento en las costillas no le dejaba respirar ni correr y lo pasó bastante mal incluso pensando en retirarme pero, como no lo ha hecho nunca pensó en aguantar y que  ya se iría el dolor. “Seguí y me encontré mejor hasta llegar al km 12 que era llano. A partir de aquí, había una subida bastante prolongada hasta el km 15. A mitad de subida empiezo a andar y me adelantan 7 u 8 personas. Una vez llego arriba decido meterle caña en la bajada y adelanto a esos corredores entrando en meta en 15º posición y 4º sénior. Está bien contando que me he doblado el tobillo 3 ó 4 veces durante los 18 km


Nuestro compañero Pablo comenta q se lo ha pasado bien en la carrera, que ha ido a su ritmo llegando un poco más tarde que Alex, con buenas sensaciones aunque le ha salido una ampolla en la pierna llegando el 4º de la categoría sub 23. “Nos dúchamos, nos cambiamos y ya son casi las 2:00 h y, en 7 horas volvemos a correr y nos toca dormir en el pabellón en colchonetas y yo con problemas gástricos....”


Al levantarse, un poco cansados, Pablo comenta que no tiene buenas sensaciones, que le duele mucho el tobillo y no sabe qué hacer pero al final decide correr. “Empezamos la carrera diurna y, cómo venía gente sólo para disputar esa carrera como Joaquín y compañía, la gente iba muy fuerte. Decidí ir a mi ritmo, al principio al andar me adelantaba todo el mundo pero poco a poco me fui encontrando mejor”. El recorrido hasta el km 18 era casi igual que la prueba nocturna pero a partir de ese punto había mucho desnivel hasta los 1000+ en toda la carrera. “Fui solo todo la carrera o con una persona a veces, nada que ver con la noche anterior. Pensé que no bajaría los 7 minutos al sexto que necesitaba para lograr premio en la combinada ni de coña. Pero la sorpresa me viene cuando en el km 16 veo a un corredor con una pulsera roja, los que hacían la combinada y parece sénior con lo cual me vengo arriba”.


Nuestro representante empieza a adelantar gente y llega al avituallamiento del km 25 en el que coincide con el corredor que le sacó 5 min el día  anterior. “Yo no lo sabía ya que no le vi la pulsera. A partir de allí eran 3 km en llano 2 km de subida y 2 km de bajada para hacer un total de 32. Resultó que en ese tramo le saqué 7 min y adelanté a una persona más y al llegar a meta cual es la sorpresa cuando estoy en sexta posición y segundo senior en la general”.



Otra muy buena noticia fue que Joaquín quedó 3º de la general en la prueba diurna haciendo un auténtico carrerón. La mala noticia viene cuando a Alex le están dando un masaje y aparece Pablo comentando que le ha llevado la ambulancia en el km 16 debido a  un esguince de tobillo de grado 2... Al final un fin de semana bueno para unos y malo para otros... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario